Naughton se encuentra en su escritorio planeando la próxima clase, mientras espera turno de entrar a su última clase del día, en el aula se encuentra ahora Marvin, su amigo laboral.
Al toque del timbre se dirige al salón, donde mira a Marvin que le dice: -Naughton te espero en la cafetería- Naughton acepta: -Bien, ahí nos vemos-
Al término de su clase, se dedica a buscar a Marvin, la idea de ir a la cafetería se ha vuelto normal por situaciones inquietantes que suceden dentro del instituto.
Una vez sentados y relajados porque llego el fin de semana, toman la iniciativa de hablar sobre la próxima reunión que se dará el lunes, pero esto los intimida, de solo pensar que estarán en el mismo espacio de los Ricks, la razón principal por que se apartan de su cubículo y del instituto.
Hablar de lo Ricks se ha convertido en algo tan común, porque sinceramente es inevitable no estar en contra de ellos, su forma de actuar es incorrecta por donde se vea, pero, aunque intentan no hablar de ello, siempre caen en la trampa.
Marvin dice: -Naughton no hablemos de ellos otra vez! - Naughton menciona: -Es que me molestan demasiado.
Finalmente se despiden y se van a su casa.
Naughton al llegar a su hogar con su familia, su esposa lo observa atónito, pero a estas alturas ya sabe por qué: -Esposa dice: Naughton, habrá reunión verdad?
- Naughton contesta: -Sí, vuelve la pesadilla.
Su esposa reclama: ¡Ya salte de ese lugar, tu ansiedad te matara!
- Naughton reniega: Lo he pensado, no sé por qué ellos siguen ahí
-esposa lo regaña: no debería importarte, solo renuncia o yo misma voy a sacarte de las orejas de ese infierno de trabajo.
En la noche Naughton descansa, pero su esposa está preocupada por ver a su pareja en esa situación cada vez que se acerca una nueva reunión.
Es lunes, como es de esperarse la mayoría es puntual, Marvin y Naughton no son la excepción - Marvin juega: si hubiera una encuesta no dudaría que la mayoría está esperando que un rayo de luz haya iluminado la vida de los Ricks; Kendrick y Rodrick-
Ambos se mantienen emocionados de cuando llegaran, la ventaja es que los cita a una determinada hora, pero ellos llegan cuando quieren, en una ocasión ni siquiera vinieron aclarando que era supuesto experimento social-laboral.
Al paso de treinta y cuatro minutos de la cita y cuando la mayoría ya daba la reunión como otro experimento social, llegaron con una fuerza agresiva, azotando la puerta, al tomar asiento dieron un golpe con la botella de agua sobre la mesa, entre rizas y carcajadas junto a hombres con trajes que los acompañan, ignorando la presencia de los ahí reunidos.
Marvin susurra: -como a ellos les pueden caer bien? -Naughton contesta: -por mí que mínimo uno ha de estar de hipócrita bajo ese traje.
Después de una plática de alto volumen, se silencian y miran alrededor, a los compañeros dicen: -han estado trabajando? por mí que solo vienen a perder el tiempo, pónganse a trabajar no ven como la crisis nos afecta, ¿porque no hacen bien su trabajo?
- Todos guardan un silencio incómodo, esto es de lo que más detesta Naughton de las reuniones, la incapacidad de confrontar lo que dicen, esa intimidación que se encima en cada espectador y no deja tomar decisiones que no sean de los Ricks. Pero la paciencia siempre acaba.
Naughton al término de la reunión tomó varias cosas y las agrego a su mochila, Marvin lo miraba interesado y sorprendido (no lo puede creer, llega de repente un aire de esperanza), salió y se dirigió a Legion (ellos saben de armas), logro conseguir el arma perfecta, para ir donde Los Ricks se encontraban desayunando mientras platicaban estupideces.
Naughton entro para pedir un informe, de mala gana lo recibieron como siempre, entonces saco una Saint Edge SBR y a plomazos aniquilo a todos en la mesa, disparo 3 balas extras en la cabeza de Los Ricks.
Marvin y la muchedumbre llegaron - te defendiste lo sé, Naughton deja el arma salgamos de aquí, fue a defensa propia y del instituto.
La noticia genero un caos, el instituto cerro parcialmente, se generó un debate sobre la culpabilidad de Naughton; Marvin, su esposa y compañeros cercanos defendían el maltrato que vivían los profesionistas bajo la dictadura de esos tipos, poco se pudo hacer fue sentenciado años de cárcel, pero dentro de poco tiempo fue liberado por buena conducta, aunque ya no pudo ser profesor, vivió tranquilo con su mujer, Marvin y amigos.
Naughton Is Bad Teacher



No hay comentarios